sábado, 17 de mayo de 2014

México: ciudadanos de primera y de segunda



México: ciudadanos de primera y de segunda

No pues, no puedo más que pensar que México tiene ciudadanos de 1era y ciudadanos de 2da

Ciudadanos de 1era:

- La mayoría de los políticos
- La mayoría de los empleados de gobierno
- Los grandes empresarios ligados al gobierno
- Empleados de PEMEX; CFE; Magisterio, IMSS, ISSSTE
- Algunas organizaciones como Antorcha campesina, 400 pueblos y similares

Los ciudadanos de 1era son todos aquellos que recibieron beneficios y privilegios sobre el resto de México, dado que era necesario mantener el voto al PRI, especialmente en el período 1930-1990. Beneficios como salarios má altos, vacaciones más largas, aguinaldos de 60 o más días, trabajar sólo 200 días al año, despensas, bonos de vivienda, bonos especiales, bonos transexenales, herencia de plazas y además muchas otras costumbres aberrantes y corruptas. Corporativismo puro.

Cada uno de ellos es ahora un quimera gigantesca que será muy difícil mantener bajo control. Y ya no es posible mantenerlos  bajo el presupuesto y a costa de los ciudadanos de 2da. Porque son los ciudadanos de 2da los que terminan pagando los excesos y dezplantes de estos grupo. La Reforma Educativa que reduce sólo algunos de esos beneficios al Magisterio, es sólo un pequeño ejemplo de lo que pasará si realmente queremos emparejar las cosas.

Ciudadanos de 2da:

-         La mayoría de los empresarios (que paga impuestos) Incluyendo taqueros , peluqueros, boleros, comerciantes, pequeño empresario, etc.
-         El resto de los empleados que no están incluídos arriba (que también paga impuestos), pero ganan mucho menos qu los empleados de los grupos de arriba. Y sus beneficios son mucho menores. Con salarios, vacaciones y pensiones mucho menores que los empleados de 1era.

La mayoría de los mexicanos pagamos los salarios de casi todos los ciudadanos de primera ¿Es justo esto?

Ahora el PRI tiene que echar marcha atrás ¿será fácil? No. ¿Perderá votos? SI. ¿Son sinceros? No lo sabemos

La Reforma Educativa, Energética y Hacendaria llegarán a México con 20 años de retraso. Y apenas son los primeros pasos. Tuvo miedo Zedillo, Fox no pudo, Calderón no pudo. ¿Peña podrá?

Veremos

Atte.
Carlos Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario