jueves, 28 de agosto de 2014

Karime y Mónica

 Todavía esperamos que se encuentren bien.

Y algo más, si a alguien le cala lo que voy a decir, de antemano, lo siento: algo que quizá pasa inadvertido es que uno de los grandes ganadores en lo económico con toda la problemática de la violencia, asesinatos y secuestros, son los medios de comunicación. Así sea El Diario del Istmo, Milenio, Televisa, Proceso, La Jornada o quien sea. No es un secreto que la violencia es una GRAN NOTICIA. Y esas noticias venden periódicos, revistas y publicidad.

Tiene varios días que se corrió el rumor de el descubrimiento de la niña y su tía. Y que habían sido encontrado muertas. Luego este rumor lo toman algunos medios y lo publican con titulares "Encuentran a la niña..." y cosas así. Algunos usuarios despistados, leen el título y lo toman por hecho. Luego uno lee las letras chiquitas y resulta que todos son rumores. Aquí está una parte del comentario de la familia (de ayer):

"LES CONFIRMO QUE AÙN NO TENEMOS NOTICIAS DE KARIME NI DE MÓNICA"

Ya sabemos que la violencia vende, pero por favor, sean responsables. Por obtener una primicia, sólo se ganan los adjetivos de "Ridículos", "Voraces" y "Pretenciosos". Controlen a sus huestes periodísticas y verifiquen la información. Suficiente violencia real tenemos como para que todavía le pongan de su cosecha.

Yo todavía, como su familia, espero con toda mi alma que las encuentren vivas. ¿Los medios de comunicación quieren o mismo? Yo creo que no. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario