sábado, 17 de enero de 2015

Ebola Z2, parte II

Ebola Z2
Parte II
Por Carlos Rodríguez

...se trata de una epidemia de alta peligrosidad. El principal problema es que el virus permanece un tiempo variable en el huésped de modo asintomático e indetectable. El tiempo entre la infección de origen y la presentación de síntomas varía de sujeto a sujeto. Por esta razón, la epidemia ya tiene 2422 personas infectadas en 54 países. La población en cuarentena y observación ya llega al medio millón. Con esta velocidad de contagio y nuestra incapacidad de hacer una detección efectiva, se calcula que en un mes la población en cuarentena pueda llegar a los 10 millones de individuos...
Epidemiólogo de la OMS
3 de abril del 2017
Se reportan violentos enfrentamientos y saqueos en diversas partes del mundo. Varios países han suspendido clases en todos los niveles y miles de empleados se niegan a asistir a sus labores cotidianas. Algunas empresas han optado por cerrar temporalmente, como medida preventiva contra un posible saqueo.  Leyes marciales han sido impuestos en algunas regiones de algunos países. Algunos países más, han cerrado sus fronteras debido a los altos niveles de migración desde los países con brotes de infección. Se calcula que el impacto económico de esta epidemia ya representa un deterioro que provocaría una crisis por décadas. 
CNN
3 de abril del 2017
Al llegar a la nave madre, somos informados que sólo dos individuos rechazaron participar en el proyecto "T2017". Los participantes son 29 médicos especialistas en diferentes ramas como virología, genética y epidemiología. 13 asistentes con diversas especialidades complementarias como antropología, física y astronomía. Y 5 enfermos que bajan recostados en una cápsula hermética con un transporte robotizado.

La primera actividad asignada es atender y dar información complementaria a los enfermos que, por su misma condición, se encuentran sometidos a más estrés que cualquiera de nosotros. De acuerdo al representante de la civilización Nanki, el contacto humano es esencial para complementar el proceso curativo.

Somos conducidos fuera de la plataforma a otro recinto con asientos para todos y las camillas se mueven solas junto a nosotros. Los doctores platican trivialmente con los enfermos.

Una vez sentados a cada uno de nosotros nos aparece una pantalla frontal. Se nos informa que nos fue asignada una DG (Gas de drones) y qu será nuestra herramienta principal durante todo el proyecto. Se controla por medio de la mente y táctilmente. La DG tiene diversas funciones como comunicación extraterrestre y humana. Acceso a cualquier medio terrestre: teléfono, televisión, web, redes militares. Incluso es capaz de hackear cualquier sistema de la Tierra. Tiene también funciones médicas, defensivas y de control. Las pantallas DG son nuestro método de control y comunicación con las máquinas del laboratorio. Los accesos a comunicación terrestre se encuentran totalmente supervisados por Lac. Y cada función del DG, es activada de acuerdo a las circunstancias. Además, se pueden desplegar múltiples pantallas.

Cada uno de nosotros recibimos información adicional en nuestra propia lengua. El DG nos permite comunicarnos con otros miembros del proyecto que no hablan nuestra lengua, cancelando nuestro audio físico y reproduciendo en su lugar un audio sintético. De este modo, la comunicación entre todos es fluida y sin interferencia de ningún tipo.

El informe de Lac incluye el protocolo a seguir para encontrar la cura de la enfermedad. El primer día se hacen las pruebas genéticas, la síntesis de la vacuna y la prueba en los sujetos enfermos. Luego 2 días de monitoreo y ajustes. Y por último la infección voluntaria de 5 voluntarios y el resto de los días para monitoreo y ajustes.

Se abre una segunda pantalla de DG y se observa la aproximación de Júpiter. Hemos llegado al sistema joviano con una mínima sensación de aceleración. Un astrofísico que se encuentra a mi lado me explica que la propulsión Alcubierre comprime y expande el continuo espacio-tiempo, lo que permite tales velocidades.

En el laboratorio de la nave se nos explica la tecnología detrás de la vacuna que nos disponemos a manufacturar. Después de la decodificación del virus y sus variantes, se diseña un segmento de DNA que desintegra en secciones el código del virus. Sin embargo, la codificación de la vacuna requiere ajustes y monitoreo, dado que el tejido humano puede contener residuos de código similar. Y si la vacuna ataca esas partes, puede haber un deterioro del tejido involucrado. También es necesario que ninguna de las partes del virus residuales se convierta en un posible prión dañino

La base de datos de los Nanki contiene millones de muestras de códigos de DNA humanos de diferentes épocas y de diferentes regiones. También contiene los códigos de millones de viruses. Algunos ya inexistentes. Las pruebas teóricas ya permiten hacer una aproximación a la vacuna final, pero es necesario tomar muestras recientes para codificar la vacuna lo más cercano a lo necesario.

Mientras algunos médicos comienzan a sacar las muestras de sangre de los pacientes enfermos (por medio de jeringas DG dentro de las cápsulas), otros somos entrenados en las máquinas de monitoreo de pacientes y manufactura de la vacuna. Aunque casi todo está optimizado para el uso humano. En cuestión de 2 horas estamos listos para manejar las máquinas, que para nosotros se ven sólo como unos cajones plásticos con algunas terminales y sistemas robotizados para introducir muestras y sacar vacunas. Minimalista al extremo.

Ho hay mucho tiempo para esparcimiento, aún así le digo al virólogo a mi lado:

- ¿Nanki? ¿No te suena a los Anunaki de la Biblia?
- La Biblia, y en las mitologías Sumerias, Babilónicas, Asirias y Akadianas.
- Pues déjame pregunto. ¿Que los Anunaki no fueron los que nos enseñaron las ciencias y la magia y cosas así? A ver...

Con el pensamiento hago aparecer la pantalla DG y le pregunto a Lac

- Lac, su civilización, los Nanki, ¿tienen algo que ver con los Anunaki de la mitología?
- Sí, hemos aparecido con ese nombre y otros en diferentes mitologías humanas. La Tierra comenzó a ser monitoreada hace unos 10,000 años
- Mmmmh, hay algo que no entiendo, si llegaron hace 10,000 años entonces civilización tenía sólo 5,000 años de desarrollo tecnológico. Es decir, tenían la misma antigüedad que nosotros. ¿Cómo lograron su desarrollo en tecnologías de propulsión tan rápido?
- Otra civilización nos ayudó.
- ¿Y ustedes nos ayudarán en esa área también?
- No es el momento. El humano es bastante más peligroso que lo eramos nosotros en aquel tiempo. Nuestros cálculos nos dicen que si su desarrollo tecnológico fuera similar al nuestro, muchas civilizaciones y ecosistemas se perderían debido a guerras, saqueos y contaminación.
- Verdaderamente, ¿somos tan predecibles?
- Sí. Nuestra civilización es mucho más armónica. Más parecido al funcionamiento de una colonia de hormigas.

La extracción de sangre de los pacientes es fascinante. Apenas visible, pequeñísimas gotitas, como rocío rojo, sale de la piel y se concentra en un tubo transparente. Y totalmente indoloro. Los pacientes sólo describen un cosquilleo.

Un robot toma la muestra y la introduce en la máquina decodificadora. Casi de inmediato salen cinco cápsulas que el mismo regresa a los pacientes. Se colocan en un agujero, se sella herméticamente. Esta vez, no es perceptible el DG. Los pacientes han sido vacunados.

En mi pantalla se marcan claramente las diferencias entre el código del Ebola tradicional y el Ebola Z2. Vemos como la mutación es tan sólo un variación evolutiva, que permite que el virus prevalezca. También queda claro que una sección del DNA humano es la responsable de la variación del tiempo en el que se presentan los síntomas. Un problema fundamental, porque es lo que permite que el virus se transfiera sin ser detectado. La epidemia se multiplica mientras un individuo asintomático se translada en su vida cotidiana. Y si toca la mala suerte de que se trate de un viajero frecuente y en avión, pues el daño puede ser mayúsculo. No hay tecnología humana capaz de detener este tipo de epidemia.

Algunas horas después, el conteo del virus en todos los pacientes es casi indetectable. Todos presentan una mejoría substancial. Las hemorragias han desaparecidos, igual las fiebres.

Entonces se activa el DG de los pacientes y comienza la revisión médica total. Sólo uno de los pacientes presenta un leve deterioro cancerígeno en el pulmón. Se extrae una muestra del tejido del pulmón y el robot la lleva al decodificador. El código del tejido se compara con el de células madre del mismo paciente. Unos minutos después, una segunda versión de la vacuna sale de la máquina. Y se coloca en los cinco pacientes.

En nuestras pantallas vemos como una sección del código de la vacuna original, interfiere con una sección del tejido del paciente. La nueva versión, evita ese código y permite que la vacuna sólo intervenga el virus de los pacientes.

Una hora después los cinco pacientes están recuperados. Una tecnología increíble.

Ya en mi dormitorio y después de un día productivo, se me permite contactar a la familia y avisar que todo va conforme lo esperado. Y me sorprendo con algunas noticias terribles de la Tierra. Rápidamente se está volviendo un caos. Entre la emergencia médica y la paranoia anti extraterrestre, la Tierra se convierte en un polvorín

Un anunció a toda la humanidad:
Hemos logrado completar la primera fase del proyecto T2017. Cinco pacientes infectados con Ebola Z2 han sido curados totalmente. Tenemos la primera versión de la vacuna que será distribuida en la Tierra en los próximos días

En todos los medios de comunicación
3 de abril del 2017





No hay comentarios.:

Publicar un comentario